domingo, 24 de octubre de 2010

Amenazas en la Region Callao

Tal vez el Gobierno Regional se esforzó mucho en tratar de reducir las amenazas que sufrimos nosotros pero lamentablemente esto no ha podido lograr desaparecer todos los peligros a los que estamos expuestos debido a muchos factores que ponen en riesgo nuestra propia integridad, como por ejemplo:
  • Las pandillas que siempre amenazan con la integridad de nuestra familia.
  • Fabricas contaminantes del medio ambiente que perjudican la salud de las familias vecinas a la fábrica como por ejemplo la pampilla que afecta a la población de ventanilla así como también al medio ambiente.
  • La falta de trabajo ya que a pesar de que el Gobierno Regional se ha esforzado por aumentar el trabajo en la región, aún sigue habiendo altos porcentajes de desempleados.
  • Aún se mantienen tazas de analfabetismo muy acervadas no debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno Regional si no por culpa de la misma población que tiene un pensamiento erróneo y por ello solo inculca a sus hijos el trabajo más no el estudio.
  • Podemos observar que la región Callao aún carece de oportunidades hacia los jóvenes ya que lamentablemente solo apoya a un cierto grupo de jóvenes que son considerados sobresalientes pero eso no significa de que el gobierno Regional no se deba preocupar por el futuro de los demás jóvenes ya que con ello contribuiría a fomentar problemas sociales como el pandillaje y los asaltos.
  • Debemos reconocer que nuestros atractivos turísticos un no han sido aprovechados por el Gobierno Regional ya que hemos dejado un poco de lado el tema del turismo, por lo que pierde una gran fuente de ingresos para el país.
  • Lamentablemente las vías de transporte es otro problema que se acentúa mucho en el Callao debido a la falta de mantenimiento y ampliación de las pistas ya que podemos observar en sitios como "pesquero" que los camiones que transita por ahí causan un gran tráfico a los transportistas generando una gran pérdida en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario